viernes, 11 de febrero de 2022

Una rosa para ti

 


UNA ROSA PARA TI


Aquella noche amansada
por las velas,
sentí el dolor de tu mirada
en tu tierna despedida serena.

Me sorprendió el amanecer
en la ventana.
Miraba un antiguo rosal
plantado en mi jardín. 
Estéril creció en la tierra.
Sin un brote de luz, 
sin una fragancia.

Pero aquella madrugada,
mientras la sombra de la muerte
se paseaba por mi estancia,
cerrando tus ojitos para siempre,
sucedió un milagro
poco frecuente.

Presurosa corrí 
por el frío sendero 
de mayo, a la casa
de un joven jardinero; 
y secándome las lágrimas
le hablé de mi tristeza.
Él me acompañó entonces
de regreso, 
con palo y pico
en sus robustas manos, 
para hacer la labor
de sepulturero.

Metimos en un saco
tu cuerpito inerte, 
y al cabo de una hora, 
la tierra te abrigaba generosa
en un profundo hueco.

Y al entrar cabizbaja por el umbral
donde tantas veces me recibió
tu inocente alegría, 
volví hacia la ventana
a contemplar mi huerto.
¡De pronto pude vislumbrar
el prodigio!
Una rosa amarilla,
pura como el mediodía
en su fulgor,
se abría
para ti en el azul
del amanecer, en aquel rosal
que antaño fuera habitado
por duras espinas.

Una rosa iluminada, 
límpida y matinal, 
como un regalo de la mano de Dios,
tras el cristal
de mi ventana.
Luego los años cayeron
uno a uno al vacío,
se fueron derramando
del almanaque
cual pétalos vencidos.

Pero nunca olvidaré
esa rosa amarilla, 
que nació por única vez, 
mi fiel amigo,
para tu humilde entierro.
Nunca más brotó la vida
en aquel rosal que fue muriendo.
Ni un botón, 
ni una luz encendida.
Su destino fue nacer
para otorgarte su única rosa a ti,
mi manso compañero.

INGRID ZETTERBERG

(In memorian a mi amado
perrito Pelusón 1ro.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...