miércoles, 1 de marzo de 2023

Las migajas de tus manos

 


LAS MIGAJAS DE TUS MANOS

Entre su ser y el mío
estás tú Señor.

Y añoro ya
en nuestro terruño
un milagro.

Dame las flores
tras el invierno.
Aquellas
que permanecen
escondidas
en tu manto.

Dame sus colores.

No detengas la lluvia,
la que viene
con tus pasos.

¿Hasta cuándo
el huerto no nacido?

Él y yo
estamos solos.
En nuestra muralla
resquebrajada
por el sol,
crece un cactus,
mimado por sus ojos.

Nuestros anhelos
vuelven siempre
a las cuatro de la tarde,
en el mismo beso fatigado.

Abre la puerta
mi Dios.
Te estoy implorando.

Danos tus migajas,
las que caen
de tus manos
para nuestro hambre
gastado.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

De mi poemario
"Tu luz y mis versos"

(Este es un clamor
a Jesucristo que yo le hice
en el año 2,000 por mi matrimonio)




15 comentarios:

  1. Sencillamente extraordinario, poesía o plegaria de una persona enamorada y con una inmensa fe.
    Feliz fin de semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un cordial saludo.

      Borrar
  2. Ingrid. Realidades que convencen por su atención de paz nace un hermoso poema.
    Un abrazo, amiga.
    Mónica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Mónica por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Olá, querida amiga Ingrid, boa tarde de paz!
    As "migalhas" do divino nos abastecem o corpo e a alma.
    Muito lindo seu poema ao Altíssimo.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roselia por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
    2. Bom sábado de paz, querida amiga Ingrid!
      Você está aqui, com carinho fraterno:
      https://flordocampo3.blogspot.com/2023/05/buque-de-flores.html
      Abençoado final de semana!
      Beijinhos

      Borrar
  4. Hola Ingrid, como estas preciosa!
    Creo que Jesus si calmo ese hambre, despues de todo, ojala que si. Y la oracion es preciosa pero lo que me dejo impactada es el frontis. Esa puerta y las rosas, todo bañado en rosa, es un sueño, que me deja extasiada.
    Una delicadeza, unica y especial. Un besi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Carolina, mil gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Me alegra mucho que te guste la decoración de mi blog. Son imágenes que encontré en internet muy bellas. Tú también puedes encontrarlas, son muchas, pertenecen a Angélica y su universo azul. Un besito inmenso.

      Borrar
    2. Las voy a buscar, voy a investigar este lindo dato que me das. Gracias, un besito!

      Borrar
    3. Me alegro que te gusten las imágenes de mi blog, amiga querida, y si, en internet puedes encontrarlas, también están en pinterest con el nombre que te he dado.

      Borrar
  5. Uma Páscoa abençoada!
    Um beijinho!
    🐰👄🐰Megy Maia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por asomarte a mis versos Margarida y por dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Que tal amiguita linda!
    te cuento que busque a Angelica y su universo azul, y me dice google que esta en facebook. Gracias por el dato, y espero que hayas tenido una feliz Pascua de Resurreccion, mi querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga, está en facebook también, porque yo precisamente de allí es que he sacado esas lindas imágenes, yo estoy en su grupo. Uso sus imágenes, pero respeto sus derechos de autoría, ya que coloco su nombre y menciono de donde son esas imágenes de la cabecera. Amo su arte. Es maravilloso. Un abrazo querida amiga.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...