domingo, 17 de septiembre de 2023

Hoy quiero ser feliz

 


HOY QUIERO SER FELIZ



Pequeña mía, mi Constanza,
pedacito de mi entraña,
ya sabes decir mi nombre
con tu voz de campana.

Y me llevas de la mano
a recorrer tu mundo de colores;
tu osito en miniatura
y la casa de muñecas
que tu madre construyó
me inspiran dulzura.

Eres un adorno de girasoles
para mis años que ya se extinguen
en los umbrales de la noche.

Hoy quiero verte crecer
cual un tallo de añil
con ese índigo que rodea tu frente,
no quiero irme antes de tus trece;
hoy quiero ser feliz.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada 
nietecita Constanza

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

14 comentarios:

  1. Que dulce mi querida Ingrid, y que hermosa la poesia para Consti, el osito y la casita me llenan de ternura y me traen muchisimos y dulces recuerdos. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada por asomarte a mis versos y dejarme tan bello comentario que alegra mi vida. Un feliz miércoles para ti, y un besito inmenso.

      Borrar
  2. Qué tierno y dulce!!.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio muchísimo. Un abrazo.

      Borrar
  3. Cuando vayan pasando los años tu nieta tendrá un recuerdo precioso tuyo es ¡Precioso!
    Un beso.
    Ya estoy de vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra verte de vuelta amiga de tus vacaciones y que me dejes tan bello comentario que alegra mi alma. Un besito inmenso.

      Borrar
  4. Que maravilla de blog, me encanta has elegido unas palabras tiernas , dulces y amorosas como no pedía se dé otro modo para esa nieta que esta para comérsela. Un besazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo con mi afecto.

      Borrar
  5. Uma ternura este teu poema tão doce dedicado a tua netinha.

    Beijinhos e muitas felicidades para ambas em companhia de toda a família, querida Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Sao, muchas gracias por asomarte a mis versos que le hice a mi nietecita y dejarme tan dulce respuesta que valoro en gran manera. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Olá, querida amiga Ingrid!
    Que carinho lindo à netinha amada que tem um pedacinho do seu nome!
    Um doce encanto de poesia.
    Neta merece nosso amor.
    Você hoje está homenageada em nosso blog que segue:
    https://entrenosduasflores.blogspot.com/2023/10/ingrid-entre-nos.html
    Gentileza gera gentileza.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Roselia he buscado en google ese blog donde me dices que me han homenajeado, y me dio mucha tristeza que me apareciera un anuncio de que ese blog no existe. Pero estoy muy agradecida por tu grata presencia entre mis versos y tu linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  7. Querida Ingrid:

    Me encantan tus bogs como este maravilloso.

    Loor a tu amada nietecita Constanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro en gran manera. Bendiciones.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...