jueves, 7 de septiembre de 2023

Las migajas de tu amor

 


LAS MIGAJAS DE TU AMOR

Que no se vaya tu pureza,
que tus abrazos de inocencia
no se separen de mis días.

Abrígame en tu niñez
que ya se escapa de mi vida.

Las muñequitas que me ofrendaste
son un tesoro en el tiempo,
entre lágrimas las contemplo
desde mis años que se alejan.

Amada mía, mi Valeria,
tus nueve años son un ramito
de violetas,
cuyos pétalos no quiero perder.

En el mar de mi existencia
eres tú el ángel que pasea
su blancura y transparencia
en mi atardecer.
Y danzas cual un hada
haciendo vibrar tu risa franca
en el viento de mis noches.

Te adoro mi nieta,
cuando fluyen tus tiernas palabras,
cual un secreto entre las dos.

Y vienes y me haces compañía
con esa tu sabiduría
tan precoz.

La tarde en que me vaya
déjame llevarme
las migajas dulces de tu amor.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada 
nietecita Valeria

Año 2,023

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

8 comentarios:

  1. (✿◠‿◠)ッ 🐻🌻 que hermosa tu Vale, los niños adoran a sus abuelitos y con su presencia de hada danzarina te ofrenda el don de la ingenuidad y la vida ♡❀˖⁺. ༶ ⋆˙⊹❀♡🍡🍡 besos, amada Ingrid, que estes muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga querida, los niños muchas veces adoran a sus abuelos, y ella, (mi Valeria) ya da signos de quererme y se alegra mi corazón. Gracias por asomarte a mis versos Hadita y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Un maravilloso poema que dedicas a tu nietecita Valéria.
    Las palabras llenas de amor y ternura son muy conmovedoras y tocan dulcemente el corazón.

    ¡Muy feliz semana para ti Ingrid, gran Poeta!
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Anibal por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Valéria vai gostar muito deste poema, de certeza!

    Beijinhos e muitas felicidades para ambas, minha querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sao por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  4. Unas letras sensibles y preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por apreciar mis versos y dejarme tan hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...