viernes, 11 de febrero de 2022

Palabras a mi "Joao"

 


PALABRAS A MI "JOAO"


Ya te has ido por camino de sombras,
compañero de mis silencios
y mis lágrimas.
Ya mi voz no te nombra.

Ya sólo me nace tu ausencia
entre cuerdas vibrantes
de guitarra,
pues se ha marchitado tu esencia.

No volverá por aquel pasillo
tu jadeo cansado;
tu hambre de amor,
inocente amigo mío.

Nadie te amó sino yo
mi pequeño fiel y tierno,
que con las suaves caricias
solías gemir de emoción.

¿Sabes Joao de mis heridas?
Te llevaste mis alegrías,
pero abrigarte en el invierno que pasó,
es mi consuelo en tu partida.

Te adormecías bajo el manto
que te prestó mi cariño;
y así protegido en mis brazos
te arrullaba mi canto.

Endulzaste mis madrugadas
con tus saltitos de engreído,
¡oh inocente ternura!
que me robaste el alma.

A veces tu cojera
por la calle pacífica, sin nombre
donde tus pasos menudos solían acompañarme.
A veces tu mirada lastimera.

Y a pesar de mis cuidados
te durmieron una mañana,
a pesar de mi ilusión
en tus ojitos nublados.

Por los oscuros rincones de la casa
te buscan desde entonces mis manos
y ya no está tu tierno pelaje blanco
esperándome en la ventana.

Humilde amigo de mis noches tristes,
de mis años solos;
¿dónde estás?
¿En qué cielo te escondiste?

¿Qué cúmulo de estrellas
te cobijan ahora?
¿En qué silenciosa senda
vas dejando hoy tus huellas?

Quiero que mis versos viajen con la brisa
y rocen tu alma etérea
mientras vierto mis lágrimas
sobre tu cajita de cenizas.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
perrito "Joao", un criollito
recogido de la calle,
viejo y enfermo.

2 comentarios:

  1. Magnifico poema dedicado a tu perro que falleció que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga Paloma por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...