miércoles, 16 de febrero de 2022

Aquella melodía

 


AQUELLA MELODÍA

Se ha perdido la melodía
que entrelazaba
nuestras almas,
y sólo el silencio anda
llorando como un niño
por los rincones del alba.

Amanece
y llueven flores blancas
y en esa melodía olvidada
he vuelto a soñarte, madre.

Pero te has ido extinguiendo
en la danza del viento
y se ahoga tu nombre
en mis entrañas.

Hay dolor de ausencia,
hay espera, madre,
inútil llaga que sangra,
porque no habrá retorno
porque se apagó la melodía
que ataba nuestras almas.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada mamá

8 comentarios:

  1. Hop, yo aqui otra vez jajaj aparezco por cualquier parte!
    Nuestras madres... como no extrañarlas si eran todo un mundo para nosotras, sus hijas. Ya soy grande y creo que la extraño cada vez mas! Adoro a mi Madre, la llevo dentro de mi. Ojala la vuelva a ver algun dia y sentir su risa, su energia extraordinaria y su increible perfume a rosas... Dios asi lo quiera, que algun dia tengamos la oportunidad de volver a enredarnos entre sus besos y abrazos, querida amiga.
    Mientras tanto, yo te envio un beso y un abrazo volador.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta verte entre mis blogs y mis versos, querida amiga Carolina...me da ilusión cuando veo tus respuestas que me alegran el corazón. Y si, como tú dices la madre siempre nos hará falta, aunque ya somos personas mayores sin embargo quisiéramos volver a ser niñas y recibir todos esos mimos de nuestras madres. Y claro que las volveremos a ver y abrazar. Por lo pronto yo la veo seguido en mis sueños a mi mamá...y sé que ella me observa desde el otro lado....sé que se acerca a mí espiritualmente. Un abrazo grande amiga mía, y mil gracias por visitar mis versos y apreciarlos.

    ResponderBorrar
  3. Nunca había estado aquí, Ingrid... Qué magnífica traducción de tu más puro sentimiento lograste, Ingrid. La melodía que envuelve y abraza a una hija con su madre... Magníficos versos, insisto. Conmovedores...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carlos por asomarte a este blog que tengo escondido y dejarme tan bella respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  5. Ingrid. Nunca te dije nada, pero este poema lo leí hace unos días. Por respeto a ti, no me atrevía a escribir. Pero debo decirte que está página es preciosa. Siento pureza total con esas flores blancas de es belleza pura y el poema nostalgia sana.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Amiga Mónica, ¡no sabes lo feliz que me hace tu presencia en mis blogs! siempre eres bien recibida, y es un honor para mí tener tus finos comentarios. Gracias por leer este poema y apreciarlo. Un abrazo con mi cariño.

    ResponderBorrar
  7. Que linda es Aquella Melodia. Me llego directo al corazon.
    Espero y deseo que hayas tenido un lindo dia, querida Ingrid.
    Te dejo muchos besos y abrazos!ೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋ

    ResponderBorrar
  8. Si amiga Carolina, tuve un hermoso día de la Mujer. La he pasado muy bonito. Gracias por apreciar mis versos. Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderBorrar

Volver a mi refugio

  VOLVER A MI REFUGIO Rincón de mi esperanza, cálido de lágrimas; al fin he vuelto a ti... extrañaba el silencio de unos ojos que me atisban...