domingo, 9 de enero de 2022

Mujer valiente

 MUJER VALIENTE


Mujer,
yo te conozco
de mis eras...
de cuando recogías
las uvas
que sembraban
las estrellas.
Vides profundas
de racimos rellenas.

Yo te conozco
de los maizales,
de la parcela aquella
donde sacabas
a hurtadillas
las mazorcas tiernas,
y se llenaban
tus brazos
con el fruto
de la tierra.

Pero emigraste
por nuevos rumbos
y echaste raíces
en ajenas estepas.

Mujer de lucha
y avatares,
que doblaste tu espalda
para lavar ropa extraña.
Hoy eres madre
y aún de noche batallas
por la harina y el pan
que con reprimidas lágrimas
llevas a tu morada.

En tus ojos
van quedando huellas
de horizontes lejanos
cargados de desvelos...

Tienes un hijo amado
por el cual
se hacen pródigas tus manos;
y te vas abriendo camino
a punta de hacha y espada.

Has luchado
y has vencido,
y hoy que ya se fueron los años,
mi voz te aclama
y te nombra:
¡Mujer valiente y esforzada!

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada
hija Claudia cuando vivía
en los Estados Unidos.
Año 2,006



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...