lunes, 17 de enero de 2022

Copito rosado

 


COPITO ROSADO


Vienes a mis brazos
volando
en la brisa de invierno
cual ave diminuta
agitando tus leves trenzas...
Vienes cual colibrí
de lejanos bosques,
pequeña y dulce mía,
copito rosado de algodón;
minúsculas manitas
que se aferran a mi cuello...
Oh, tarde de Julio
inolvidable y blanca,
me entregas la dicha
en esa nieta amada.

¿Cómo no amarla
si trae a mis años
azules tiempos de paz?
Vocecita adormilada,
suave arrullo
que aprendió mi nombre
y me alegró en campanas
de felicidad.
Dos añitos de ilusión
en cánticos de amor,
esa eres tú
mi muñequita de Holanda;
Valeria de mi sangre,
ya sólo miro por tus ojos;
ya sólo vivo para añorarte
y cuento los días
para mecerte en mi regazo
de abuela y madre.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada
nietecita Valeria
en el año 2,016

2 comentarios:

  1. Ingrid.
    Desconocía esta faceta tuya. Tan brillante. Poemas dedicados a tu familia en diferentes épocas de tu vida.
    Y copito rosado es para tu nieta Valeria.
    Eres única. Tan especial Me parece maravilloso. Que esa dulzura tan tuya y sincera esa eterna. Sorprendente.
    Abrazos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mónica me emocionas con tus bellas palabras y tu grata presencia entre mis versos. Este poema se lo escribí a mi nieta preferida cuando tenía 2 añitos de edad, ahora ya tiene 8 años, y sigue siendo la mimada de mi corazón. Mucho te agradezco hayas visitado mis versos y me hayas dejado tan hermoso comentario. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...