viernes, 31 de diciembre de 2021

Los años viejos

 


LOS AÑOS VIEJOS


Zapatos mojados
en las ventanas,
era tu cabaña
de invierno.

Lamparín que alumbró
tus tareas escolares,
se perdieron
por los senderos del sur,
bajo la lluvia
de Agosto.

Niño de los alfajores
escondidos
en los bolsillos,
tus lágrimas
de solitario soñador,
me hablaban
de tus cometas
y espadas de alambre;

de esos
cinco años inocentes,
escudriñando
las cantinas
en busca de tu padre.

Niño desvelado de ojos,
y rubios rizos al sol,
yo te tengo en mi camino,
con tu piel mudada
de orfandad
y tiempo transcurrido.

Yo te amo
en los años viejos,
y en mi pecho
hallarás una cobija
en nuestro invierno.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a la infancia
de mi esposo

Año 1,990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...