viernes, 1 de diciembre de 2023

Al hombre que mató mi amor

 


AL HOMBRE QUE MATÓ MI AMOR

Mi juventud silenciada
se marchó con esta canción,
¡cuántos recuerdos!
que me amarran al dolor.

Yo fui esa flor que se murió
mirándote tras los barrotes
de aquella prisión.

Las esperanzas llameaban aún
cual un fuego gris.
Todo se oscureció
bajo tu lamparita de papel,
la que hiciste con tus gastadas manos
de tanto secar esas lágrimas
de encierro.

Yo aspiraba la fragancia de tus ropas
en la ausencia,
¡cuánto soñé con lo nuestro!
Pensé que sería eterno
pero el destino me aguardaba agazapado
tras la esquina de los años
para darme un golpe de traición
y desengaños.

Ahora que se nos fue la vida
y que juntos nos vamos consumiendo,
(cada uno en su rincón)
cual cirios amarillos de un entierro,
yo te pienso...

Sigues siendo en tus pasos vacilantes
el hombre que adoré
y, que mató mi amor.
¡Oh flor de mi juventud que se marchitó!
como aquella que deshojándose en mi ser
con la ventisca de los años
poco a poco sucumbió.

INGRID ZETTERBERG

(Inspirado en la canción "Murió la flor" de
los Ángeles negros y en mi esposo)

Derechos reservados



6 comentarios:

  1. Mi querida amiga, al fin te vuelvo a leer, me tenes siempre intrigada con tus largos silencios. Me alegra saber que estas bien de todo, todo, sos una guerrera y una reina de corazones. No te aflijas demasiado, amiga, la gran mayoria de los hombres no se apegan a nadie, son calculadores y no tienen corazon. Son utilitaristas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón al opinar así de los hombres, querida amiga Hadita. Yo pienso lo mismo, ellos sólo se quieren a si mismos. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan bella e inteligente respuesta. Te cuento que mis largos silencios se deben a que estoy registrada en dos foros poéticos que son bien absorbentes, y yo me muero por publicar en ellos, y en uno hay incluso concursos, antologías, y es super entretenido, aparte del facebook que también me quita tiempo. Te dejo mi abrazo con perfume de navidad. Que la pases lindo con tu familia.

      Borrar
    2. Claro, ahora si entiendo tus "desapariciones", amiga! me encanta saber que estas haciendo actividades que te tienen felizmente atrapada.

      Feliz Navidad querida Poetisa, que el Niño Jesus te colme de bendiciones.

      Abrazo grande.

      Borrar
    3. Gracias querida Hadita por comprenderme. Hoy estuve en tu blog mirando esas pinturas navideñas. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  2. Olá, querida amiga Ingrid!
    O destino nos trai de forma impiedosa e cruel.
    Tira nosso amor sem nos preparar.
    Você está citada aqui:
    https://entrenosduasflores.blogspot.com/2023/12/chica-entre-nos.html
    Tenha uma semana pré natalina abençoada!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Roselia, gracias por recorrer mis versos y comprenderlos. Si, yo conozco tu página, y de vez en cuando te visito. Que tengas una feliz navidad junto a tu familia. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...