lunes, 31 de enero de 2022

Cansada mi alma


 
CANSADA MI ALMA


Padre,
¿dónde están esos paseos
que me prometió tu alma?

¿Dónde esas playas
que nunca recorrimos?

Se nos fue la vida a ambos
y el reloj implacable del tiempo
se hundió en el mar
de mi soledad.

Papá,
yo era una niña
y anhelaba tu regazo
para mecer mis sueños
pero te fuiste
por tus caminos bohemios
y nunca
mi tristeza percibiste.

Y hoy que para nosotros
ya se hizo tarde,
me he dormido en el eco
de tu silencio,
cansada mi alma de esperarte.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a 
mi amado papá

2 comentarios:

  1. Ingrid.

    Que poema tan lleno de cariño dedicado a tu querido padre y a la vez el cansancio que se siente por la ausencia. Con el ruego que le suplicas al padre por sus promesas.
    Me siento tan identificada con tu poema... que todo es tan verdadero.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Mónica, se me llenan los ojos de lágrimas al leer tu sensible respuesta a la vez que muy bella. Gracias por estar presente entre mis letras y dejarme tu hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar

A mi Capitán

(Foto tomada por mí) A MI CAPITÁN Era un pompón como ningún otro. e impactante, y desde muy joven muy territorial Mi perro Capitán era un Sa...